Blogia
Cuaderno de abordo de Orientasiloe

Actividades

Profesionales de la orientación de Murcia se forman en el uso de las TICs

Profesionales de la orientación de Murcia se forman en el uso de las TICs No encontramos en Murcia en una sesión del seminario de orientación viendo las posibilidades de los blogs

Día mundial sin tabaco

Día mundial sin tabaco Alumnos del Instituto colaboraron el día 31 con la Asociación Española Contra el Cáncer en el cambio de cigarrillos por caramelos

El 31 de mayo se celebró el Día Mundial sin Tabaco. Alumnos del instituto colaboraron en el tradicional canje de cigarrillos por caramelos que promueven colectivos como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Los alumnos de 1º de ESO elaboraron un desplegable con dibujos alusivos a los riesgos que comporta el consumo de alcohol y tabaco y se lo entregaron a la AECC de Burgos en agradecimiento a la labor preventiva realizada en nuestro centro.

Mesa de cuestación a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer

Mesa de cuestación a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer Profesores, alumnos y padres atenderemos una mesa a la puerta del instituto entre las 10 y las 14.30 horas

El jueves 13 de mayo la Asociación Española Contra el Cáncer pone en marcha su campaña de Cuestación anual bajo el lema "Tu ayuda es el tratamiento mas eficaz contra el cáncer".

La Cuestación, es el día en que la AECC gracias a miles de voluntarios recaudan con sus huchas fondos para mantener los servicios prestados a los familiares y enfermos de cáncer o para poner en marcha campañas educativas y programas de prevención como el que la delegación de la AECC en Burgos ha desarrollado en nuestro instituto con los alumnos de 1º y 2º de ESO. El dinero recaudado sirve también para financiar proyectos de investigación médica.

Profesores, alumnos y padres estáis invitados a participar en esta iniciativa, bien atendiendo la mesa y pidiendo donativos o bien con vuestra propia aportación económica.

Más de 3.000 mesas petitorias se colocarán en toda la geografía española, 30 de ellas en Burgos. Cerca de 40.000 voluntarios y profesionales colaborarán activamente empleando más de 70.000 huchas verdes para tal fin.

Además colaboran con la AECC sucursales bancarias, pequeños y grandes comercios, centros comerciales y grandes superficies.

También se puede colaborar en esta campaña enviando un mensaje SMS al número 7788 con la palabra AYUDA.

¿Te gustaría ser voluntario o colaborar en la cuestación el próximo año?

Pulsa aquí

Muchas gracias por tu apoyo

Comienza el programa de educación afectivo-sexual en 3º de ESO

Los grupos de 3º de ESO han iniciado esta semana un programa de actividades de educación afectivo-sexual en el que se van a tratar diversos aspectos relacionados con la sexualidad como fuente de salud, placer y afectividad. Estas actividades tienen, entre otros objetivos, mejorar el conocimiento que sobre el funcionamiento del cuerpo sexuado tienen los alumnos y alumnas, conocer los riesgos asociados a la actividad sexual cuando ésta no cumple determinadas condiciones y adoptar medidas preventivas eficaces.
Profesionales sanitarios del Centro de Salud San Agustín colaborarán con nosotros en esta actividad. También está previsto que todos los grupos visiten este centro de salud para conocer de cerca los recursos sanitarios que tienen a su disposición.

Programa de prevención de hábitos nocivos en 1º y 2º de ESO

Especialistas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) están impartiendo un programa de prevención de hábitos nocivos en todos los grupos de 1º y 2º de ESO. En las tres sesiones de trabajo que componen el programa se están analizando usos y comportamientos de riesgo relacionados fundamentalmente con el tabaco y el alcohol.
Muchas gracias a Inma y a Graciliano por su colaboración.