Blogia
Cuaderno de abordo de Orientasiloe

Los alumnos de 4º de ESO podrán titularse en junio aunque tengan uno o dos suspensos

Hasta ahora se había dicho que, en estas condiciones, el título solo se podría obtener en septiembre

La Consejería de Educación de Castilla y León ha comunicado a los institutos con fecha 15 de junio que los alumnos de 4º de ESO podrán ser propuestos por el equipo de profesores del grupo para el Título de Graduado en Educación Secundaria aún teniendo una o dos áreas o materias no aprobadas tanto en la convocatoria extraordinaria de septiembre como en la evaluación de junio, siempre que estas asignaturas no sean simultáneamente las de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas.

Con esta nueva disposición se dejan sin efecto unas instrucciones anteriores de fecha 26 de febrero en las que se aclaraba que la titulación con áreas suspendidas sólo podría ser efectiva en septiembre.

2 comentarios

Anónimo -

Algunos centros han decidido no hacer uso de esta nueva posibilidad y sólo otorgarán el título en junio a los alumnos que tengan todo aprobado.

Anónimo -

HOY LUNES, AÚN NO HEMOS RECIBIDO NINGUNA INFORMACIÓN DE LA JUNTA SOBRE ESTE ASUNTO

¿OCURRIRÁ LO QUE YA SE HA DENUNCIADO EN LA PRENSA ESTE FIN DE SEMANA?

http://www.diariodeleon.es/se_castillayleon/imprimir_noticia.jsp?CAT=247&TEXTO=2780409

LO MÁS GRACIOSO ES QUE ESTE DOMINGO LA CONSEJERÍA SE HA GASTADO UN PORRÓN DE PASTA EN AUTOPROPAGANDA QUE HA INSERTADO EN TODOS LOS PERIÓDICOS

"seguiremos adoptando decisiones con sensatez y prudencia ..." dicen en un anuncio a media página.

Claro, después no les queda dinero para que los alumnos de los pueblos puedan venir en el transporte escolar a los exámenes de septiembre.