Blogia
Cuaderno de abordo de Orientasiloe

Noticias

Calendario Escolar para el curso 2004/2005

Calendario Escolar para el curso 2004/2005 La Consejería de Educación publica en el portal www.educa.jcyl.es el
calendario escolar para el curso 2004-2005.

Puede imprimirse en color y descargarse en formato .pdf

Becas para iniciar estudios universitarios

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del 26 de marzo publica la convocatoria de becas para los alumnos que, el próximo curso, vayan a iniciar estudios universitarios -licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura, magisterio, ingeniería técnica y arquitectura técnica.
La beca especial de movilidad con residencia será, en el curso 2004-05, la modalidad de ayuda con mayor dotación económica. De este modo, los alumnos beneficiados que cursen los estudios en una comunidad autónoma distinta a la de su domicilio familiar, siempre que residan fuera del mismo, recibirán unos 4.789 euros. En el caso de los universitarios de las islas o de Ceuta y Melilla, la prestación será algo superior.
Por su parte, la ayuda destinada a libros será la de inferior cuantía económica, con una dotación de 191 euros.
Para obtener cualquier tipo de beca que incluya una ayuda compensatoria, tendrán preferencia los solicitantes que pertenezcan a familias numerosas o los interesados que tengan algun familiar cercano con discapacidad, entre otros colectivos.

Todos los alumnos que soliciten beca deberán cumplimentar el impreso oficial y presentarlo hasta el 30 de abril de 2004 inclusive.

Más información
En formato PDF

Ayudas para libros de texto

La Junta de Castilla y León convoca ayudas para financiar la adquisición de libros de texto para el alumnado que curse Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, durante el curso 2004/2005.
Las solicitudes se formalizarán por triplicado en los impresos oficiales, conforme al modelo que se facilitará gratuitamente en las secretarías de los centros docentes.
Las solicitudes se presentarán en la secretaría del centro docente donde el alumno se encuentra matriculado en el año académico 2003/2004.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 15 de abril de 2004.

TIENEN MENOS DE 18 AÑOS Y YA ESTAN CONDENADOS A MUERTE

TIENEN MENOS DE 18 AÑOS Y YA ESTAN CONDENADOS A MUERTE En los últimos quince años más de treinta personas han sido ejecutadas en el mundo por delitos cometidos cuando tenía menos de dieciocho años. La pena capital contra menores está prohibida en el derecho internacional, pero todavía un reducido grupo de países la mantiene.

La ejecución de menores es una práctica en retroceso, pero Amnistía Internacional ha documentado treinta y cuatro entre 1990 y 2003 en ocho países: República Democrática del Congo, Irán, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudí, Yemen, China y EE.UU. En Estados Unidos se han llevado a cabo mas ejecuciones de menores que en todos los demás países juntos.
La pena de muerte viola el derecho a la vida y es cruel, inhumana y degradante. Amnistía Internacional está haciendo campaña con otras organizaciones para poner fin a la ejecución de menores en todo el mundo como primer paso hacia la abolición total de la pena capital.
Los próximos 29 y 30 de Marzo y 23 y 24 de Junio, Anzel Jones,Edward Capetillo, Efraín Pérez y Raúl Villareal, todos menores cuando cometieron sus delitos, serán ejecutados en Texas.
Hasta ahora son muy pocas las firmas recogidas
Pidele a Colin Powell que cumpla con su obligación en virtud del derecho internacional de no aplicar la pena de muerte a personas que tenían menos de 18 años en el momento en que se cometió el delito.
Firma www.es.amnesty.org/temas/pmuerte/
Una carta puede salvar una vida

Un 48% de los españoles encuentra escasa la información y la orientación universitaria que se les ofrece a los estudiantes en la Enseñanza Media

Sólo uno de cada tres la considera suficiente y uno de cada diez, incluso, abundante
Estas son algunas de las conclusiones de la primera encuesta sobre la "Imagen Pública del Sistema Universitario Español", realizada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad de la Acreditación (ANECA).
La palabra se la han dado a 6.229 entrevistados mayores de 16 años de las 17 comunidades autónomas, en lo que es uno de los escasos trabajos que pulsan una cuestión inédita: ¿qué opinión tenemos de nuestro sistema universitario?