Blogia
Cuaderno de abordo de Orientasiloe

Juventud y tiempo libre

V Día de la Bici

V Día de la Bici El domingo 23 de mayo se celebra un año más el Día de la Bici. El recorrido parte a las 12 del mediodía de la Iglesia de la Real y Antigua de Gamonal y finaliza aproximadamente a las 13 horas en el parque de El Parral.

Puedes adquirir tu dorsal entregando un donativo de 1 Euro a beneficio de Proyecto Hombre el sábado en el Circuito de la Quinta, en Hipercor, el Corte Inglés o el mismo día en el punto de salida

Al finalizar el recorrido se sortearán 10 bicicletas y sus correspondientes cascos de protección.

Organiza: Policía Local de Burgos
Colaboran: Fundación Candeal- Proyecto Hombre, Universidad de Burgos, Club Ciclista Burgalés, Hipercor, y El Corte Inglés

12 horas pedaleando contra la droga

12 horas pedaleando contra la droga Sábado 22 de mayo de 10.00 a 22.00 horas en el circuito de la Quinta

Alumnos del IES Diego de Siloé participarán en este evento en el que equipos de 15-20 personas se relevarán en turnos de unas 3 hs hasta completar una marcha de 12 horas.

Esta actividad va unida al V Día de la Bici que se celebra el domingo

¡ Participa el tiempo que quieras !

¡ Tú también puedes !

III Concurso de "Relatos para la Igualdad"

Bases
1º.- El Consejo Sectorial de la Mujer de Burgos convoca el III Concurso de Relatos, en el que se valorará la calidad literaria y cuyo tema deberá versar sobre el valor de la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres, la corresponsabilidad en las obligaciones familiares y sociales, el potencial del movimiento feminista o en contra de la tolerancia social hacia los malos tratos.

2º.- Podrán concursar en el mismo cuantas personas mayores de 18 años lo deseen.

3º.- Las condiciones de los trabajos serán las siguientes:

· Los trabajos presentados tendrán una extensión mínima de 10 folios y máxima de 25 folios en tamaño DIN-A 4, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara.

· Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas y no haber sido premiadas con anterioridad en cualquier otro concurso o certamen, a tal efecto, los concursantes realizarán una declaración jurada en la que se manifiesten referidas cuestiones.

· Cada autora podrá presentar el número de relatos que estime conveniente.

· Los textos se entregarán por cuadruplicado, sin firma, constando en ellos solamente el título y el lema. Se acompañarán de un sobre cerrado que contendrá en su interior el lema junto con el nombre, los apellidos, dirección, teléfono y fotocopia del DNI del autor/a. En el exterior del sobre se indicará el lema de la obra presentada.

4º.- Se establecerá un primer premio de 601 euros, un segundo premio de 300 euros y un tercer premio de 150 euros.

5º.- El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 15 de septiembre de 2004, debiendo ser entregados en la sede de la Concejalía de la Mujer, sita en C/. Cabestreros 2 C

6º.- El jurado designado por el Consejo Sectorial de la Mujer de Burgos, y cuyos nombres no se harán públicos hasta una vez concedidos los premios, emitirá su fallo, adoptado por mayoría simple de sus miembros, el día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

7º.- Los premios podrán ser declarados desiertos, si a criterio del jurado ningún trabajo poseyera los méritos necesarios para obtenerlos.

8º.- El fallo del jurado se dará a conocer en el acto del 25 de Noviembre, en los distintos medios de comunicación y en la Concejalía de la Mujer.

9º.- La participación en este concurso conlleva la plena aceptación de estas Bases, así como la decisión del jurado ante cualquier imprevisto no recogido en las mismas.

10º.- Los trabajos premiados quedarán en poder del Consejo Sectorial de la Mujer, siendo del mismo la titularidad de los derechos de explotación de las obras (distribución, reproducción o venta), quedando obligados/as los/as autores/as a otorgar el documento oportuno para la debida constancia pública de la cesión por tiempo indefinido de propiedad intelectual aquí establecida.

11º.- Los trabajos no premiados podrán ser recogidos, una vez transcurrido el plazo de 30 días, a partir de la publicación del fallo.

12º.- Los/as autores/as de las obras premiadas deberán asistir, en persona o por delegación, al acto de entrega de premios.

13º.- La resolución de todas las cuestiones que puedan surgir o plantearse sobre la interpretación de las Bases, será de exclusiva competencia del Jurado que a tal efecto se designe.

Nueva Web SALUD JOVEN

Nueva Web SALUD JOVEN La Consejería de Sanidad de la Junta de CyL ha creado esta nueva web dirigida a la población juvenil. Contiene información sobre diversos temas
1. Sexualidad
2. Anorexia y Bulimia
3. Drogas
4. Salud y Viajes
5. Alimentación Saludable
6. Salud Laboral
7. Ejercicio Fisico y Deporte
8. Prevención de Accidentes
9. Teléfono de Información Sexual y SIDA
10. Otros Teléfonos y Direcciones

Pulsa en
http://www.jcyl.es/saludjoven
Para entrar en la web

Taller de sexualidad humana

Taller de sexualidad humana La Asesoría Sexual para jóvenes del Ayuntamiento de Burgos realizará un taller de sexualidad humana para todos los alumnos y alumnas del IES Diego de Siloé que deseen apuntarse en esta actividad.

El Taller se desarrollará los días 19 y 26 de abril entre las 16.30 y las 18.30 horas.

Puedes inscribirte en la Oficina de Información Juvenil y en el Departamento de Orientación del instituto.
También puedes dejar tus datos personales (Nombre, Apellidos, curso y grupo) pulsando en comentar

Ciberespacio Joven

Con un presupuesto de 12.000 euros financiado por el Instituto de la Juventud, el Ciberespacio pondrá a disposición de los jóvenes en el espacio Joven del G-9 doce ordenadores con conexión a internet. El horario de funcionamiento será de 11:00 a 14:00 y de 17:15 a 20:15 horas de lunes a viernes, si bien no se descarta ampliar el servicio durante los fines de semana, si se estimase necesario.

Con esta iniciativa la Concejalía de Juventud pretende emplear internet como medio para la comunicación, intercambio de ideas e información de interés para los jóvenes.

Entre las actividades que se desarrollarán en el nuevo espacio destaca la celebración de semanas temáticas, talleres de búsqueda de empleo, juegos en red y seminarios de manejo de internet, entre otras iniciativas. Asimismo se programarán actividades relacionadas con la educación en valores y se ofrecerá a Institutos de Enseñanza Secundaria y asociaciones juveniles la posibilidad de realizar visitas guiadas al Ciberespacio.

Semana Santa Joven 2004

Semana Santa Joven 2004 La Junta de Castilla y León convoca el programa Semana Santa Joven 2004. Se ofrecen alternativas muy interesantes para estas vacaciones como viajes por España y Francia, estancias en Albergues Juveniles, etc.
Más información en la Página web de la Junta de CyL
O en el Servicio Territorial de Juventud (C/ Juan de Padilla s/n, tel 947 281 570)

Cursos Monográficos 2004 de la Concejalía de Juventud

La Escuela Municipal de Animación Juvenil y Tiempo Libre (E.M.A.J.T.L.) organiza diversos cursos sobre Técnicas de relajación, Interculturalidad, racismo y xenofobia, Animación en actividades con discapacitados intelectuales, Iniciación al deporte-aventura, Técnicas de acampada y orientación, Expresión corporal, etc
El plazo de inscripción se abre el 10 de febrero para algunos cursos en la Concejalía de Juventud que está en el Pasaje Plaza Mayor-Espolón (Teléfono: 947 28 88 54)
Horario: De lunes a viernes de 10:00 a 14:00
Cuota de Inscripción: 8 euros
Los asistentes a los cursos tendrán derecho a recibir el correspondiente DIPLOMA.
Más información en la página web del Ayuntamiento de Burgos

Guía Joven de Burgos

Guía Joven de Burgos La Guía Joven de Burgos editada por el Ayuntamiento ofrece información sobre direcciones y teléfonos de interés para los jóvenes.
Contiene información general y detallada con las direcciones y teléfonos más solicitados en los ámbitos culturales, asociativos, de servicios y tiempo libre que permite, a quienes lo deseen, conectar con los centros de actividad que aglutina nuestra ciudad.
Puedes descargar la Guía pinchando aquí(en formato pdf)

Consultorio de Salud

Ya ha comenzado a funcionar el consultorio de salud joven.
Todos los viernes en el primer recreo de la mañana dos profesionales (médico/a o enfermero/a) del Centro de Salud "San Agustín" atenderán todas las consultas que sobre temas de salud quieran plantear los alumnos y alumnas del instituto. Las consultas se realizarán en el aula de Diversificación situada en la planta baja, bien de forma individual o en pequeños grupos. Asuntos relacionados con la alimentación, el consumo de sustancias, la sexualidad o el bienestar emocional serán atendidos en esta consulta, pudiéndose continuar dicha atención en el centro de salud si el caso lo requiere en el horario y las circunstancias que más te convengan.