Blogia
Cuaderno de abordo de Orientasiloe

Opciones para los alumnos que no obtengan el Graduado en Educación Secundaria

Los alumnos y alumnas que este año no consigan superar 4º de ESO en junio dispondrán de una nueva oportunidad en el mes de septiembre.
No obstante, aquellos/as alumnos/as que cumplan 18 años en 2004 y que tengan pocas posibilidades de conseguir la titulación, disponen de otras posiblidades:

a) En primer lugar, aquellos que en su día se matricularon en la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio pueden presentarse al examen que se realiza el día 23 de junio

b) También existe la posiblidad de concurrir a las Las pruebas pruebas libres para la obtención de Graduado en Educación Secundaria que se realizarán el día 17 de junio, siempre que lo hubieran solicitado entre el 3 y el 17 de mayo.
De todos modos, podrían examinarse también en la convocatoria de septiembre si así lo solicitan entre el 1 y el 15 de julio.

c) Pueden solicitar ya la admisión en un programa de Garantía Social entre los días 28 de junio y 2 de julio, por si fallan las opciones anteriores.

1 comentario

natalia -

hola! me gustaria saber, cuando salen las combocatorias para el examen de prueba de acceso a ciclo medio. Porque aquí solo salen para el graduado de la E.S.O. Muchas gracias!