Blogia
Cuaderno de abordo de Orientasiloe

El próximo curso no habrá itinerarios ni programas de iniciación profesional en 3º de ESO

El próximo curso no habrá itinerarios ni programas de iniciación profesional en 3º de ESO Un nuevo Real Decreto aplaza la entrada en vigor de los aspectos más polémicos de la LOCE: los itinerarios, la reválida, y la religión como asignatura evaluable

El Consejo de Ministros aprobó el viernes 28 de mayo el anunciado decreto que paraliza la entrada en vigor determinados aspectos de la LOCE. En concreto se paraliza la implantación de los itinerarios que separarían a los alumnos en asignaturas diferenciadas en 3º y 4º y las nuevas enseñanzas de religión obligatorias y evaluables.
Tampoco habrá Programas de Iniciación Profesional en 3º de ESO, por lo que es previsible que se sigan ofertando los actuales Programas de Garantía Social y de Diversificación Curricular para los mayores de 16 años.

La suspensión sólo afecta a las medidas que el gobierno anterior tenía previsto implantar a partir del curso próximo y no a los cambios que ya han entrado en vigor. Se mantienen las normas para pasar de curso y para obtener el título de secundaria así como el nuevo sistema de calificaciones implantado este curso. También seguirá habiendo exámenes extraordinarios en septiembre.

Igualmente seguirán vigentes las novedades en el sistema de selección de directores, el cuerpo de catedráticos y el Reglamento de Acceso a la Función Pública Docente.

Según ha anunciado el Gobierno, esta moratoria, aprobada en forma de Decreto Ley, permitirá la iniciación de un amplio debate con las Comunidades Autónomas y las organizaciones educativas, que culminará con un proyecto de Ley que se prevé esté listo para su discusión parlamentaria antes de finalizar el año, y entraría en vigor, tras sus correspondientes desarrollos reglamentarios, en el curso 2006-2007.

En este documento se resumen algunos de los puntos de la LOCE que quedan en suspenso y las alternativas previstas hasta la aprobación de una nueva Ley.

http://www.arrakis.es/~aclpp/DOCUMENTOS/Cambios%20LOCE.pdf

0 comentarios